Powder Trends

Archivo de enero, 2010

2010/2011 Salomon El Dictator

Cody Townsed nos presenta El Dictator, la nueva arma de freeride.



El Dictator
Talla: 194
(esta es la única talla disponible)
Dimensiones: 134 x 114 x 124
Características: 300mm Tip Rocker, Cola plana cuadrada, núcleo de madera

La historia:
Lionel Favret, conocido diseñador de esquís de freeride de Salomon, decidió crear este nuevo juguete pensando en sus raiders, “Nos dijo a Kaj Zackrisson y a mi un día: Vamos a construir una esquí para vostros, no queremos enviaros a una carrera de Fórmula con un Citroen (todos los respetos a Citroen : ) , así que nos dijeron que diseñaramos un esquí que se ajustara a nuestro riding. Diseñamos nuestro esquí de Fórmula .
Fue increible diseñar un esquí desde cero, como yo quisiera: era casi abrumador. Pero una vez que me centré, el proceso de concepción fue fácil. Es algo que he estado soñando poder hacer durante años y años.

Yo quería algo que aguantara en las condiciones variables, un esqui cañero que respondiera bien, pero a la vez introducir las nuevas tecnologías (rocker) para esquiar el pow sin esfuerzo, queríamos un esquí que aguantara cortados gigantes… Me encantan los cortados gigantes!

Voy a contaros el porqué de las dimensiones y construcción del esquí.”

Tamaño: 194 cm. “Queríamos un esquí con el radio de giro amplio, la capacidad de “cargar” y esquiar fuerte de un Lab 202 XW, pero un poco más corto para conseguir mayor versatilidad y un dominio más fácil del esquí. Finalmente ha salido un esquí largo, pero sin pasarse.”

Dimensiones: 134 x 114 x 124. “Nos quedamos con un radio similar al Salomon Rocker ya que ese radio te permite hacer giros de gigante, sin sensación de enganche en pow por la tecnologia rocker

Queríamos 114 de patín, porque pensamos que 114 es una anchura perfecta para que los esquís salgan a flote tras aterrizar de un buen cortado, a la vez que es mas que suficiente para flotar en los giros. Cuando tus esquís pasan del 120 de patin, los aterrizajes se hacen un poco más difíciles y sufres más sacudidas porque el esquí no se hunde bien en la nieve y no amortiguas lo suficiente para suavizar el aterrizaje.”

300mm Tip Rocker. “Porque el rocker mola. Es la única manera de lograr una flotación sin esfuerzo en pow. Nos quedamos con una cantidad mínima de rocker para permitir que el esquí siga siendo fácilmente manejable en condiciones súper variables. Estoy seguro de que la mayoría sabéis como van muchos con demasiado rocker a altas velocidades, y la sensacion de que toda la punta del esqui vibre no mola nada.”

Espátula plana. “Porque aunque algunos dicen que no hay razón para no tener una doble espátula en todos los esquís,lo siento que he encontrado una razón.,Y es que las dobles espátulas tienden a vibrar y resbalar en la recepción de ¡los cortados mas grandes. Las colas cuadradas y planas planchan de maravilla. Definitivamente, me he dado cuenta que las colas planas son esenciales para las rocas más grandes.”

Nucleo de madera. “Queriamos un esquí rígido, y bien duro que lo hemos hecho: la espátula no es un ladrillo y flexa bastante bien, muy útil para iniciar los giros, pero las colas son más duras que el infierno, podrás cargar por todas las laderas sin preocuparte de echarte para atrás.

Es todo lo que le podia pedir a un esquí. Y mas le vale que sea el mejor porque yo lo he diseñado joder!”

Cody Townsed


Archivo de 29 enero '10 por Gonx, en General. No Comments.

Tendencias de Esquí y SnowboardComentar este Post!

Nuevos esquís K2 2011/2012

Gracias a la aportacion de los usuarios de Newschoolers.com ya tenemos algunas fotos de la nueva linea , que para esta próxima temporada han incorporado más rocker (también a los esquís de park), y han aumentado considerablemente los patines de muchos modelos.

foto: de izquierda a derecha: Miss Demeanor, Miss Behaved, Silencer, Press, Domain, Revival, Fujas, Obsethed, y Hellbent)

k2 todos 2011

El Hellbent cambia sus infernales por colores neón y payasos sinestros, aumentando el patín a 132 mm

k2 hellbent 2011

El Obsethed aumenta su patín a 117 mm, con un rocker casi idéntico al del antiguo Hellbent.

k2 obseth 2011

El Fujas aumenta tambien el patín a 102 mm, pasando a ocupar las funciones del antiguo Obsethed, pero más orientado al freestyle Jibbing

k2 kung fujas 2011

Incorporan un nuevo esquí, llamado Revival, con 90mm de patín, sidewall y rocker en espátula y cola, parece una gran opcion como único par.

k2 revival 2011

El nuevo arma de en el park ya tiene nombre propio, Domain. Con el mismo patín que el Revival (90mm) pero simétrico y con un poco de rocker, siguiendo el ejemplo de otras marcas como Armada o Moment, promete ser una máquina de hacer presses y butters

k2 domain 2011

El Silencer aumenta el patín hasta los 85mm y pasa a tener sidewall, convirtiendose en el heredero del Extreme

Por último, otro nuevo esqui  llamado Press con 85 mm de patín, construcción de cap y un poco de rocker en cola y espátula

De estos dos ultimos, no hemos encontrado imagenes individuales pero los podéis ver en la foto general.

Archivo de 19 enero '10 por Gonx, en Esquí, Gráficos. 1 Comment.

Tendencias de Esquí y SnowboardComentar este Post!

Nuevos esquis de Line 2011/2012

Hemos encontrado en newchoolers.com algunas imagenes del catálogo con algunos de los nuevos esquís allterrain-park de !

line afterbangs 2011

Los nuevos Afterbangs siguen con los monstruitos cada vez más desfigurados y nuevos colores segun las tallas.

Es novedad la version shorty, para los pequeños jibbers!

line blend 2011

Las calaveras dominan el proximo año en los graficos de los Blend, unos de los all-terrain más anchos del mercado.  Además le han incorporado la tecnologia early-rise / rocker, para flotar en el powpow y hacer presses más facilmente.

line chronic 2011

En 2011 desaparecen los -ya antiguos- Chronic y sólo dejan los Chronic Kryptonite, manteniendo los cuervos en sus .

El Mastermind conserva las mismas cotas, pero viene con un gráfico mucho más colorido

line step up 2011

También hemos leído que nace un nuevo esquí con el mismo deck y cotas que el Afterbang pero más duro, en distintos tamaños, y curiosos. Aún no se sabe mucho sobre esta nueva arma de , pero seguro que dará mucho que hablar la proxima temporada!

Archivo de 11 enero '10 por Gonx, en Esquí, Gráficos. No Comments.

Tendencias de Esquí y SnowboardComentar este Post!