Powder Trends

Archivo de marzo, 2010

Skis de park largos

Hemos de reconocer que los esquís mas o menos cortos son muy manejables en los hierros y en muchos modelos de park no suelen pasar del 1,80.

Hemos rebuscado y al final hemos hecho una pequeña seleccion de esquís parkeros para los tios grandes o aquellos que les guste el feeling de un esquí más largo, buscando estabilidad en los saltos.

Los primeros son esquis de park/all terrain  más clasicos, todos por debajo de los 90mm de patín.

Volk Wall 185

Es claramente la opción más parkera, de shape completamente simétrico y 87 mm de patín

volk wall

Amplid C7 185

Lo definen como un all terrain bastante pistero, con placa de metal y 80mm de patín, pero se porta muy bien en los saltos, muchos riders de Amplid lo llevan para sus sesiones en el parque.

amplid c7

Dynastar 6th Sense 185

Aunque no es simétrico (los de se tienen que poner las pilas e innovar un poco ) es el heredero del famoso Truble Maker y por lo tanto otra apuesta segura para disfrutar del freestyle

dynastar 6th sense

Los segundos son esquis de park pero un poco más anchos(con patines de 90-95 mm), son mas difíciles de mover en el park, pero si aterrizas con ellos son como un Boeing 747!

4front 187

El pro model de Matt Sterbenz se nos va un poco de patín en esta talla (96mm de patín) pero sige siendo una auténtica máquina de planchar y el referente de all terrain/park de la marca 4Front

4front msp

Scott Punisher 191/90mm de patín (no hemos encontrado la foto del 191, pero existe!)

Esta marca esta empezando a ganar fama en la fabricación de esquís con la entrada de en su pro team, este esquí va siempre en su equipaje  junto con los P3

punisher

K2 189

Aunque asuste meter ese patín (95mm) en park, su shape símetrico y el roker ayudan a mover esta bestia en el parque, riders de la talla de Pep Fujas y se lo pasan como locos con estos pepinos en el park.

Tambien gana mucho en polivalencia porque nos vale perfectamente para los fuera de pistas que podemos catar en el Pirineo y montado como una marker schizo (pudiendo atrasar o centrar la fijación) se convierte en un auténtico esquí para todo!

kung fujas

Archivo de 26 marzo '10 por Gonx, en General. No Comments.

Tendencias de Esquí y SnowboardComentar este Post!

¿Qué tipo de rider quiere el Freeski?

Normalmente las marcas y las productoras buscan riders muy específicos para sus segmentos y productos. Por ejemplo, hay pros muy especializados en park y urbans mientras que otros se dedicaban más al jibbing backcountry, o al big mountain cañero puro y duro.

1242249770-780444-397x600-1229364126-286024-397x600-6023scenicskieras9

Las cosas han empezado a cambiar segun ha ido evolucionando el freeski,  muchos de los grandes nombres de este deporte han ido buscando otras ramas donde seguir disfrutando de la nieve:  a Candide Thovex le hemos visto arrasar durante años en el pipe & park y ahora ha ganado el Freeride World Tour (la competición de freeride más importante del mundo) en su primera participacion!

candide thovex wft

Tambien podemos hablar de Tanner Hall, que fue de los primeros en llevar los trucos del park a toda la montaña, Pep Fujas, Tim Durschi y muchos otros grandes riders que han ido variando su estilo y según pasaban los años han ido ganando en experiencia hasta convertirse en esquiadores super completos, que a la hora de grabar un segmento pueden hacer de todo y hacerlo muy bien.

Ahora se ha dado un paso más y ese tipo de rider megacompleto se busca con 18 años! Un rider que por la mañana esté haciendo pillows en Whistler, a medio día baje a  fuego las paredes de  Alaska, por la tarde destroze la línea grande de saltos en Breckenridge y que por la noche reviente un “Quebec style”!

20090312043945-Benchetler delivering a taparoo near you

Hemos buscado 3 ejemplos de este tipo de riding: Un pro internacional, un Superunknown y un pro nacional.

Dane Tudor. El opening segment de la pelicula Every day is a Saturday.

Un rider completísimo, en ese segmento podemos ver trucazos en urbans, saltos en backcountry y un big mountain muy hardcore! Sin duda uno de los mejores fichajes de Salomon y Match Stick Productions

Everyday is a Saturday – Dane Tudor from kalle koskela on Vimeo.

Logan Imlach: Ganador del Superunknown VII.

Este ganador del video invitational más importante del mundo es un “desconocido” que  promete ser una de las estrellas de las próximas películas de Level 1. Le mete muy duro al backcountry y tiene mucha creatividad en el .

(perdonad por las molestias, pero el autor no nos deja ni hacer embeded, ni descargarlo y subirlo)

Video Logan Imlach

Luka Melloni

En su video de la Skullcandy Invitational podemos ver un desfase de grabs, mucho flow en barandas y algunos saltos en backcountry, un estilo muy acorde con este nuevo tipo de freeskier que todo el mundo busca.

Sin duda es nuestra apuesta particular para ganar ese video invitational! Le deseamos mucha suerte.

Skullcandy PrimeTime Videoinvitational – LUKA MELLONI from ATS! on Vimeo.

Archivo de 25 marzo '10 por Gonx, en General. No Comments.

Tendencias de Esquí y SnowboardComentar este Post!

Entrevista a Alberto Pantoja

Durante el Ski-Test organizado por la tienda Racha Freeski Shop pudimos conocer a una de las grandes promesas del freeride español, Alberto Pantoja. Que además de guapo y simpático, es buena gente a rabiar.  No pudimos desperdiciar la oportunidad entrevistarle para preguntarle un poco sobre su vision del freeride actual.

PT-Bueno Alberto, háblanos un poco de ti…

AP- Me llamo Alberto Pantoja, tengo 19 años y gracias a la zona en la que vivo, he podido criarme en un ambiente más o menos montañero. Mis padres nos han subido a mi hermano y a mi desde muy pequeños al monte y gracias a ellos y a Vèrtic, a Norrona y a Black Diamond, lo seguimos haciendo. Actualmente esquiamos sobre todo en la Sierra de Madrid, pero siempre que podemos nos escapamos a los Pirineos y si hay suerte, a los Alpes.

alberto pantoja black diamond

PT-Dónde sueles esquiar y cuales son tus spots favoritos?

AP- Como ya he dicho, suelo esquiar en Madrid, donde por increible que parezca se puede practicar freeride con un nivel de exigencia bastante alto, pues las condiciones de la nieve suelen ser difíciles casi siempre. Aun así se pueden pillar dias de polvo.
Cualquier rincón que tenga la suficiente nieve es bueno para disfrutar y pasarlo bien.

PT- Del material que te ofrecen tus sponsors, cual suele ser tu elección?

AP-Este año hemos elegido el Mono de NORRONA y estamos encantados con él, porque a parte de ser de GORE-TEX Pro Shell, es la prenda más cómoda que he utilizado. No te tienes que preocupar nada porque se te meta la nieve ni nada. [Ya hemos hablado de este mono en otra ocasión]

alberto pantoja norrona lofoten mono

Foto de Ian Baquerin

[Alberto Pantoja luciendo su mono Norrona y estudiando las líneas que bajan de la Raca a Candanchú.]

PT-Tienes algún color favorito que no falte en tu ropa?

AP- ¡La ropa cuanto más colorida sea, mejor!

PT- Con qué te quedas, una pala amplia de pow o un tubo complicadito.

AP- Cada cosa tiene su encanto… y si se pueden unir ambas perfecto.

PT- Ysi te damos a elegir entre una rocota gigante o una bajada a fuego entre pinos y pillows?

AP-Pues te contesto lo mismo que en la anterior, aunque me atrae más lo de saltar rocas.

alberto pantoja salto tourmalet

[Parece que sí que le gusta saltar rocas...]

PT- Dinos una canción que te motive para subir y otra para bajar..

AP- Para subir, cualquier canción con un ritmo constante. Y para bajar, una con mucha fuerza. Devour de Marilyn Manson me sirve para los dos casos.

PT- Si te vas de viaje, qué no falta en tu mochila?

AP- Por supuesto la música. Tambien la cámara de fotos y la de video.

PT- Cuándo comenzaste a competir en freeride?

AP-En el año 2008 me apunté al Dorado y a la Repúblika Freeride y me di cuenta de que era aquí donde de verdad se aprende a esquiar.

PT- Qué competición te ha gustado más de las que has ido?

AP- Todas las competiciones molan, pero en la F.A.S. 2009 flipé con el nivel de la gente, ¡fue de locos! Sin embargo yo me quedo con algo más familiar, algo como la Repúblika Freeride.

PT- Cómo sueles entrenarte para la temporada?

AP- Cuando se va la nieve, monto bastante en bici de montaña, salgo a correr y lo que más me aporta a la hora de afrontar la siguiente temporada; la escalada, que te da mucho en el ámbito psicológico.

PT- Hablando de experiencias, cual ha sido el sitio más complicado donde te has metido? Y el mejor?

AP- Este mismo año en los Alpes, elegí una linea que estaba un poco expuesta. Comenzaba en un tubo que terminaba en cortaditos de rocas y la salida era una cascadita de hielo que se encontraba cubierta de nieve polvo. Cuando llegué a ella se me barría porque era bastante inclinada y no podía atravesarla para poder salir, asique me tocó remontar en escalera todo el tubo. Pasé un poco de miedo.
Buenas experiencias siempre hay muchas.

PT- Cómo crees que está evolucionando el freeride en españa?

AP- El freeride en España antes estaba reducido a cuatro gatos, pero últimamente son muchos los que lo practican y a nivel de competición se están alcanzando niveles muy muy altos.

PT- Qué te gusta mas competir, o grabar y hacer fotos?

AP- Competir esta muy guapo porque aprendes mucho en una sola bajada, pero filmar y hacer fotos es lo que mejor se nos da, aunque es un poco pesado porque tienes que cargar con las cámaras y esperar a que las luces sean las adecuadas o repetir un salto varias veces hasta que el resultado es el que querías.


PT- Qué freeriders te inspiran?

AP- Nacionales todos los que conozco, cada uno aporta diferentes cosas, pero el máximo exponente es Seth Morrison.

PT- Si pudieras elegir un lugar y unas personas para pasar una temporada entera, con quién y dónde sería?

AP- En Alaska con Sarah Burke y Lynsy Dyer.

Imagen 10Sarah BurkeImagen 7

[No tiene mal gusto este chico...]

PT- Supongamos que en un futuro próximo ganaras el Dorado Freeride, a quién le dedicarias esa línea?

AP-Eso es mucho suponer… hay mucho nivel en España.
En el hipotético caso de que ganase se la dedicaría a mi familia y amigos y a los sponsors.

alberto pantoja sierra madrid

[Freeride en la Sierra de Madrid]

Muchísimas gracias Alberto por dedicarnos un rato!

PD. Alberto (y familia) tienen un blog muy interesante que merece la pena visitar, Paraísos de Nieve

Archivo de 23 marzo '10 por Gonx, en General. No Comments.

Tendencias de Esquí y SnowboardComentar este Post!

Trailers Peliculas Esqui Snowboard 2011

Aun no hemos terminado la temporada pero ya empiezan a llegar los tráilers de las pelis que disfrutaremos el próximo invierno, hoy os ponemos dos para que vayáis abriendo boca.

de PBP.

Parece otro peliculón al estilo Poor Booyz, con un poquito de todo: Urbans por todo el mundo, segmentos de park brutales, saltos en backcountry y bajadones en big mountain.Pero lo que más impresiona es el cartelón de riders que traen: Dane Tudor, Andreas Hatveit, TJ Shiller, ,Tim Durschi, Ian Cosco, LJ Strenio y muchos mas!

Deeper, de TGR.

Por fin va a llegar la película que todo amante del big mountain snowboarding estaba esperando, un proyecto muy especial entre la productora y que han tardado dos años en grabar y podremos disfrutar en otoño de 2010, hasta entonces os dejamos con este trailer!

Archivo de 22 marzo '10 por Gonx, en General. No Comments.

Tendencias de Esquí y SnowboardComentar este Post!

Lib Tech Travis Rice 2011 a prueba

Gracias a nuestro amigo Eduardo de Astún tuvimos este fin de semana el placer de probar la tabla Travis Rice  de para la próxima temporada 2011.

A simple vista parece una tabla pequeña para las tablas que suelo llevar; -157 frente 162-,  pero más adelante me di cuenta de que esto era un detalle insignificante.

19550Foto: Travis posa con su nueva tabla 2011 pillado por algun “papparazi” del snow

Según parece, la mayoría de modelos y sobre todo los pro-models de empiezan a venir con C2, dejando la tecnología Banana clásica en la mítica Skate Banana y alguna otra. El C2 combina rocker con camber clásico bajo los pies y aporta una versatilidad impresionante a la tabla: sigues disfrutando en polvo y papa, pero agarrando a la vez en pendientes megaduras de 60º que da gusto. El magnetraction mejora por momentos y a pesar de la dureza de algunas pistas la tabla rulaba muy finamente.

Pude comprobar la eficiencia de todos estos sistemas en mis carnes bajando la “Pala del Muerto” en Astún, a eso de las 10 de la mañana y con ese hielo pirenaico que todos conocemos… A pesar de estos inconvenientes la tabla se pegó a la pared de una forma asombrosa sin fallar ni un milímetro y haciendo giros conducidos con seguridad… Por otro lado al ser bastante rígida no vibró excesivamente al tirar un rectazo sobre los pelotos duros del patatal de algunos de los tubos de “La Raca”. Ya a medio día, cuando la nieve papa hizo acto de presencia la tabla se comportó muy bien y pude comprobar el asombroso pop que esconde, ya que de primeras y acostumbrado a las tablas con rocker clásico me costó sacarle juego, pero cuando llevas un rato probando te das cuenta de que tirando más de piernas puedes hacer unos olies de escándalo.

Tan sólo le encontré una pega a esta maravillosa tabla; al hacer en pista giros conducidos amplios a buena velocidad tumbando mucho sobre un canto notaba una cierta vibración que no correspondía con su dureza y con la estabilidad mostrada en las anteriores palas, me quedé con la duda de saber si esto era un fallo del sistema magnetraction o si simplemente estaba llevando una talla demasiado pequeña…
En cuanto a la gráfica de la nueva temporada desde mi punto de vista tengo que poner un negativo a lib ya que no están acertando con las impresiones de sus tablas desde hace tiempo. Los elementos en sí no están mal, pero la combinación no creo que sea acertada.

lib-tech-travis-rice-2011

La tabla en general la valoro en lo menos un 9, de las más polivalentes que he probado y de las que más me han sorprendido.

Archivo de 16 marzo '10 por Chopper, en Snowboard, Tablas de Snowboard. No Comments.

Tendencias de Esquí y SnowboardComentar este Post!

Entrevista a Cani López

En la Feria de la Nieve de Madrid en IFEMA, nos encontramos entre otros con Cani López y aprovechamos para hacerle algunas preguntillas.

cani lopez cediel

PT- Bueno, lo primero que vamos a preguntarte es tu nombre y tus sponsors

C- Me llamo Cani, y estoy con Volkl, Tecnica, Marker, Dak Tak, Ski Market, Too Zhink y Xanadú

PT- Tus sponsors… Te dejan elegir la ropa/material que quieres? O son ellos los que deciden?

C- Sí claro, me dejan elegir lo que quiera de todo el catálogo, y me encanta.

PT- Te decantas por algún color a la hora de vestir en la nieve?

C- Mmm… me gusta el rosa.

PT- Estilo baggy? O te estas reconvirtiendo al pitillo?

C- En la nieve baggy y en la calle piti.

PT- Cómo sueles prepararte para la temporada?

C- Este verano como me rompí la rodilla, no he podio esquiar. Pero normalmente suelo ir a los Dos Alpes un mes o dos, también he hecho mucha bici este verano, y siempre gimnasio; durante todo el año.

PT- De qué truco te sientes más orgulloso ahora mismo?

C- Swich 9 far mute y rodeo 7, rodeo 5, safety…
PT- Qué prefieres: un buen chimpo fuera de pista o una barandilla complicadita?

C- Ja, ja, un salto claramente.

PT- Entonces te mola también el fuera de pista… Un día de polvo o un día de park?

C- Un día de polvo porque hay menos, y el park siempre está ahí… El año pasado por ejemplo corrí El Dorado, así que sí que me gusta, sí.

PT- Tienes algún spot favorito que te inspire? Una estacion, un sitio especial….?

C- Mm… No, la verdad que tampoco tengo ningún sitio especial.

PT- Grabar y fotear o competir?

C- Grabar sin ninguna duda!

PT- Cómo sería tu día perfect?

Uf.. (cara de emoción) Levantarme, que haya caido un megapaqueton, solazo y estar hasta las dos bajando paquete… Luego de dos a cinco irme al parque y que encima esté shapeado que te cagas.  Luego por la noche algun rail.

PT- Pues muchas gracias tío, y hasta otro día!

Aprovechamos para darle la enhorabuena por su podio en el Orage Stomp Rider, Cani vuelve fuerte despues de su recuperación, os dejamos una foto de surfzone.org con uno de los corks farmute que le llevaron al 3º puesto.

cani lopez cediel cork

foto: Surf Zone

Archivo de 11 marzo '10 por Con, en Reportajes. 1 Comment.

Tendencias de Esquí y SnowboardComentar este Post!

Graficos Monstruosos

Hoy os vamos a hablar de una tendencia en que ha pegado muy fuerte desde hace unos años en el skate y en el snowboard y que poco a poco va pasando al de esquí.

Son inspirados en los monstruos y el graffiti. Su precursor fue Jim Philips, que revolucionó el de los skates de la marca Santa Cruz en los 80´y 90´ creando el famoso logo “screaming hand”.

Ahora su hijo Jimbo Philips ha tomado el relevo y sigue diseñando para Santa Cruz. Desde el año pasado también es el encargado de hacer la imagen de los Line Afterbangs.

jimbo skateboard

Uno de los Skates de Jimbo

Jim con el famoso Logo "scraming hand"

Jim con el famoso Logo "scraming hand"

Uno de los primeros trabajos de Jim

Uno de los primeros trabajos de Jim

 Line afterbang 09/10

Line afterbang 09/10

line afterbang2011

Otros ejemplos de esta tendencia los encontramos en el Snowboard, marcas como Capita o APO tienen unas tablas sacadas de nuestras peores pesadillas! Ahí van dos ejemplos.

La Capita Ultra Fear FK

ultrafear

La APO Selekta, diseñada por el artista y graffiti writer parisino Ilk

APO- selekta

APO- selekta

Archivo de 9 marzo '10 por Gonx, en Esquí, Gráficos. No Comments.

Tendencias de Esquí y SnowboardComentar este Post!

Movistar Extreme

Hoy os traemos un adelanto de las fotos que tiramos en el slopestyle de la Movistar Extreme en Formigal.
Gabriel García nos dejo de piedra con unos rodeos 7 de japan grab marcadísimos y sus 7´far mute

No nos equivocamos al apostar por este rider madrileño para que luciera nuestras tall tees! El nivel de nuestro equipo (Javier Anaya, Miguel Vergara y Gabriel García) esta subiendo como la espuma. Hell Yeah!

GabiRodeo1

Gabi-grap

editamos para subir algunas fotos mas.

_MG_0102

_MG_0105

_MG_0148

_MG_0235

_MG_0129

Desde Powdertrends deseamos mucha suerte y animo a Luis Goñi y a Joel Albadalejo que se hicieron daño durante la competición.

Dentro de unos dias seguiremos subiendo fotos!

Archivo de 8 marzo '10 por Gonx, en General. No Comments.

Tendencias de Esquí y SnowboardComentar este Post!

Una Mañana en SnowZone

Video de nuestros amigos más jibbers Miki Vergara y Santi Neko en Snowzone.

Archivo de 1 marzo '10 por Gonx, en General. No Comments.

Tendencias de Esquí y SnowboardComentar este Post!